Un hombre fue asesinado ayer a la tarde en Concepción y la principal hipótesis por la que se inclinaban hasta anoche los investigadores de la Policía era que el crimen se habría cometido por un presunto ajuste de cuentas por una deuda.

Fuentes policiales que fueron consultadas por este diario indicaron que el ataque ocurrió alrededor de las 17 en el barrio Policial de esa ciudad del sur de la provincia. A esa hora la víctima, Alfredo Julián Moreno, se encontraba parado en la vereda de su domicilio cuando dos hombres que circulaban a bordo de un auto Volkswagen Gol Country gris llegaron hasta la puerta de su casa. En ese momento, la víctima mantuvo una acalorada discusión con estos dos sujetos.

La tensión creció tanto que uno de los sujetos que circulaba en el rodado sacó un arma y disparó contra Moreno, según el relato de algunos testigos que fueron indagados por los investigadores que estuvieron trabajando en la escena del crimen. Después de esto, huyeron en el auto en que circulaban.

Una vez recaba la información de cómo ocurrió el delito y de la descripción de los sospechosos del homicidio, los uniformados iniciaron un operativo para intentar atrapar a los fugitivos.

Uniformados de la Brigada de Investigaciones Sur, a cargo del subcomisario Martín Roldán, salieron tras el rastro de los sospechosos. Lo primero que hicieron, fue buscar a los prófugos en sus respectivos domicilios pero no los encontraron. La búsqueda continuó hasta que, finalmente, los sujetos fueron interceptados alrededor de las 18 en la calle Belgrano a unos metros de la esquina con el pasaje Uraga.

El auto fue secuestrado, al igual que una pistola calibre 9 mm que se encontraba en poder de uno de los aprehendidos que es conocido como “Kukino”, un hombre de 51 años (que se sospecha habría realizado el disparo mortal). Este sujeto fue detenido junto al conductor del vehículo, un hombre de 44 años apodado “Negro”. Fuentes policiales comentaron que los sospechosos se dedicarían al préstamo de dinero y otros valores.

El fiscal de Instrucción del Centro Judicial Concepción, Fabián Rojas, dispuso que se realicen las pericias balísticas y otras medidas para confirmar o descartar la hipótesis principal del crimen.